Logo de la Asociación Cultural Ecos

El Proyecto Medioambiental de la Asociación Cultural Ecos de Miraflores

Actualmente tenemos en marcha los siguientes proyectos:

Salidas Climáticas/Salidas Montaraces/Salidas Paseantes

La LXVII Salida Climática diseñada para el sábado 30 de septiembre saldrá del pueblo de Canencia hacía El Cuadrón pasando por Garganta de los Montes. La XXXVII Salida Montaraz saldrá del Puerto de Canencia y nos va a llevar por Mondalindo y Peña Negra. Mientras tanto, la XVII Salida Paseante saldrá del pueblo de Garganta de los Montes para El Cuadrón.

¡Apúntate pronto!

Como siempre, según la provisión del tiempo y las condiciones del terreno, haremos rutas de diferentes niveles de dificultad.

Montaraz – PTO CANENCIA – MONDALINDO – EL CUADRÓN

Longitud 16 km; desnivel subida 597 m; desnivel bajada 973 m; cota más alta 1.822msnm; cota más baja 1.132msnm

Climática – CANENCIA – GARGANTA DE LOS MONTES – EL CUADRÓN

Longitud 11 km; desnivel subida 319 m; desnivel bajada 328 m; cota más alta 1.295msnm; cota más baja 1.110msnm

Paseante – GARGANTA DE LOS MONTES – EL CUADRÓN

Longitud 5 km; desnivel subida 154m; desnivel bajada 139m; cota más alta 1.279msnm; cota más baja 1.116msn

Datos de las recogidas en autobús:
Colmenar Viejo/Madrid: a las 08:30 h., Carretera de Miraflores (M-609), parada de autobus “Los Frailes”.
Soto del Real/Manzanares el Real: a las 08:45 h., delante I.E.S. Sierra de Guadarrama.
Miraflores de la Sierra: a las 09:00 h., delante Rte. Llerja en la carretera a Morcuera/Canencia

Autobus:

El coste del autobus es de 16.-€ por persona, con una concesión de 13.-€ para gente socia y 10.-€ para menores de 20 años (se paga en el momento de subir el autobus). Es necesario confirmar la asistencia, indicando el lugar de recogida, nº de acompañantes, DNI y tel. móvil al correo-e airelibre@chozasdelasierra.org antes del jueves 28 de septiembre a las 12:00

Duración:

según la ruta – Paseante 3h. Climática 5h. Montaraz 6h.
(con varias paradas y descansos)
Nivel: Paseante – Moderado; Climática – Moderado; Montaraz – Moderado

Recomendaciones:

Es necesario ir equipados de modo adecuado, llevar agua, una prenda impermeable y buen calzado, lo mejor son botas que sujeten bien los tobillos. Está previsto terminar la andadura sobre las 16:00 h. Podemos estar en Miraflores/Soto de Real/Colmenar para las 17:00/17:30 más o menos.

Las Salidas Climáticas/Montaraces/Paseantes están organizadas por la
AC Chozas de la Sierra, la AC Ecos de Miraflores., la ASC El Real de Manzanares, la AC Conocer Colmenar Caminando y Amigos de la Tierra